Más que un sueño, una obsesión.

Más que un sueño, una obsesión.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Sesión 09/02/2017



Sigo en real. Puta droga esto de los mercados...¿No os ha pasado que alguna vez tienes una idea, y luego ves como otro usa tu idea (antes que tú, no te la ha plagiado) y está haciendo pasta. Topé con una web que los traders trabajaban del Dow (YM). Resulta que por el vocabulario que usan, han estado con Paco Gómez fijo. Son de mi cantera. Total que yo estuve hace tiempo tradeando el Dow en 30sg, y eso hacen estos. Además le han metido el MACD de volumen (cómo Peío Zárate), que también ayuda. Y ahí estoy.
Ahora intento controlar más mis emociones. De momento, auque mini sp y dow van de la mano, el tick del dow es 5$ frente a los 12.5$ del mini, y eso psicológicamente relaja. Es falso que vas a perder menos. Ya lo he estudiado y si el mini se mueve 2 puntos, el otro 20, con lo que te quedas igual. La ventaja es que puedes usar TF más bajos, reduciendo así el rango de las velas, y tienes más oportunidades de salir y entrar en el mismo tramo. Me explico. Para ganar 50$ en el mini, necesitas 4ticks. Sin embargo en el Dow son 10, por lo que tienes 10 oportunidades de salir de por medio.
Emociones. Ayer dos entradas buenas. Y antes de ayer una. El humor me cambia a mejor radicalmente. Eso es bueno. Lo malo que ya me creo algo. Vienen a mi pensamientos de prepotencia “soy bueno, dentro de poco que deje de trabajar mi mujer, a ver si llega la hora de operar” . Cosas así. Esto es malo, muy malo. APTITUD NEUTRA. Esa es la clave. Ganar no debe de excitarnos en demasía, pues es el resultado de nuestro trabajo. Ni más, ni menos.
Tengo que seguir en esta línea. También me he dado cuenta que esperar al último momento (PACIENCIA) es otra clave del éxito.
Seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario